Pastel de manzana y canela
- aidadoterra
- 31 may 2018
- 1 Min. de lectura

Disfruta de este pastel de manzana vegano con el desayuno o como postre. Esta saludable alternativa a los teacakes azucarados tradicionales tiene un agradable sabor de otoño y va bien con una cálida taza de sidra de manzana.
Ingredientes 1 ½ tazas de harina para todo uso 2 ½ cucharadas de levadura en polvo ¾ taza de azúcar sin refinar ½ taza de aceite de oliva ½ taza de jugo de naranja ½ taza de nueces 2 manzanas pequeñas, ralladas 1 cucharada de canela molida 1 gota de aceite esencial de canela
Instrucciones
Precalentar el horno a 350 ° F. Cubra ligeramente el molde de pastel con aceite de oliva. Jugo de naranja en un tazón y reservar. En otro recipiente, mezcle la harina, la canela molida y el polvo de hornear. Dejar de lado. Ralla las manzanas. Dejar de lado. En un tazón grande, agregue el azúcar, el aceite de oliva y el aceite esencial de canela. Mezcle usando una batidora portátil o independiente. Agregue la mezcla de harina y el jugo de naranja a un bol con azúcar y aceite alternativamente y siga mezclando. Agregue las manzanas y las nueces y dóblelas suavemente con una cuchara hasta que se combinen. Vierta la mezcla en una fuente para hornear y hornee por 45 minutos (o hasta que pueda insertar un palillo y quitarlo limpio). Rebana y disfruta.
Consejo: La mezcla se verá un poco seca hasta que se agreguen las manzanas. Este pastel aguanta hasta 1 semana.
Comments